J. L. PIEDRA
sevillA.
Martes, 18 de febrero 2025, 01:00
El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Granada ha decretado archivar la denuncia por violencia de género vicaria internacional presentada por Juana ... Rivas contra su expareja, el italiano Francesco Arcuri, al que acusó de utilizar a sus dos hijos para dañarla a lo largo de los últimos ocho años.
Publicidad
La magistrada argumenta que todos los episodios relatados por parte de Juana Rivas en esta denuncia han sido ya denunciados y se encuentran judicializados en distintos procedimientos penales, por lo que considera que no existe «hecho alguno presuntamente delictivo distinto» a los que se ha denunciado hasta el momento.
Por todo ello, el Juzgado procede al sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones en aplicación de lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a fin de evitar que sean enjuiciados dos veces unos mismos hechos, sin perjuicio de las pretensiones que Juana Rivas pueda ejercitar en los procedimientos ya abiertos. El auto de este juzgado puede ser ahora recurrido por la defensa de Juana Rivas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.