efe
Martes, 18 de febrero 2020, 17:22
El Gobierno andaluz trabaja en un plan de emergencias ante posibles maremotos, del que ya hay un borrador atendiendo a los esquemas de planificación existentes que incluye la definición de la operatividad, el análisis de riesgo, la información previa a la población los sistemas de alerta.
Publicidad
El borrador detalla que las provincias más afectadas ante posibles riesgos de este tipo son Huelva y Cádiz y la zona costera definida desde Ayamonte a Tarifa.
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que ha comparecido este martes en comisión parlamentaria, ha explicado que a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencia del Ministerio del Interior, se han solicitado estudios a través del proyecto Copernicus.
El objetivo general es proveer de información «exacta, fiable y continua, para, entre otras cosas, mejorar la gestión y conservación del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y asegurar la seguridad civil», ha informado la Junta.
También se ha contactado con departamentos universitarios, con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y con otros expertos para ampliar la información.
Bendodo ha dicho que «desde la prudencia» tendrán el plan finalizado cuando cuenten con la información específica necesaria que están recopilando y se culmine la revisión del Plan Territorial de Emergencias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.