![La Junta trabaja en un plan de emergencias ante posibles maremotos](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202002/18/media/cortadas/elias-bendodo-kiqD-U100197226131v5-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![La Junta trabaja en un plan de emergencias ante posibles maremotos](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202002/18/media/cortadas/elias-bendodo-kiqD-U100197226131v5-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 18 de febrero 2020, 17:22
El Gobierno andaluz trabaja en un plan de emergencias ante posibles maremotos, del que ya hay un borrador atendiendo a los esquemas de planificación existentes que incluye la definición de la operatividad, el análisis de riesgo, la información previa a la población los sistemas de alerta.
El borrador detalla que las provincias más afectadas ante posibles riesgos de este tipo son Huelva y Cádiz y la zona costera definida desde Ayamonte a Tarifa.
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que ha comparecido este martes en comisión parlamentaria, ha explicado que a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencia del Ministerio del Interior, se han solicitado estudios a través del proyecto Copernicus.
El objetivo general es proveer de información «exacta, fiable y continua, para, entre otras cosas, mejorar la gestión y conservación del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y asegurar la seguridad civil», ha informado la Junta.
También se ha contactado con departamentos universitarios, con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y con otros expertos para ampliar la información.
Bendodo ha dicho que «desde la prudencia» tendrán el plan finalizado cuando cuenten con la información específica necesaria que están recopilando y se culmine la revisión del Plan Territorial de Emergencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.