

Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Andalucía ha suscrito un acuerdo con los sindicatos CCOO, CSIF y CGT para ampliar las horas de trabajo semanales de 346 monitores de apoyo escolar en los colegios públicos de la comunidad, una medida que avanza en la mejora de las condiciones laborales de este colectivo, integrado fundamentalmente por mujeres, según informó este jueves la Consejería de Educación y Deportes.
Su titular, Javier Imbroda, ha firmado el citado acuerdo con los representantes sindicales y ha resaltado que supondrá una mejora de la calidad del sistema educativo. El acuerdo, que supondrá una aportación de dos millones de euros por parte de la Consejería, establece dos tramos para aumentar la jornada semanal, uno hasta 20 horas semanales y otro de jornada ordinaria de 35 horas semanales, por lo que se fija una jornada mínima ordinaria de 20 horas.
Imbroda ha señalado que este acuerdo «da respuesta» a una reivindicación histórica de estos trabajadores que realizan tareas de apoyo en los centros docentes públicos y supondrá una mejora de sus condiciones de trabajo.
«Seguimos dando pasos para acabar con la situación de precariedad e inseguridad en la que se encontraban estos trabajadores como fue mi compromiso, ya que son profesionales imprescindibles en los colegios», ha manifestado el consejero.
Los sindicatos, por su parte, valoraron también el acuerdo que supoe «un paso más» para acabar con la «precariedad» en la contratación de este colectivo, y confían en que en este 2021 pueda negociarse el paso de 20 a 35 horas semanales de las monitoras a las que el acuerdo firmado «aún no da cobertura».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.