La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, Rocío Díaz, reprochó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que exija el ... cumplimiento de la Ley de Vivienda y acuse a las comunidades regidas por el PP de boicotearla cuando la norma fue aprobada sin consenso.
Publicidad
La consejera aseguró que «Andalucía cumple la Ley de Vivienda en la parte que tenemos que cumplir, pero hay otra, como las zonas tensionadas, que no estamos obligados, y la Junta ha tendido la mano en muchas ocasiones al Gobierno de España para poder avanzar en esta materia y el Gobierno no hace nada al respecto ni da su brazo a torcer».
Rocío Díaz criticó a Pedro Sánchez por «reclamar ahora a las comunidades autónomas ayuda y diálogo, cuando fueron ellos los que lo cortaron con una ley que no ha tenido en ningún momento el consenso».
La consejera de Fomento recordó que Andalucía ya recurrió esta ley ante el Tribunal Constitucional y «éste nos dio la razón en parte de los artículos», precisó, además de resaltar que «el diálogo y el consenso en materia de vivienda es algo fundamental y necesario porque es un tema que nos afecta a absolutamente a todos y tenemos que ir de la mano».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.