Los servicios jurídicos de la Junta agotarán el plazo y presentarán hoy el recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, de no ratificar la orden de confinamiento decretada sobre el municipio de Montefrío la pasada semana. Asimismo, ese juzgado recibió ayer la nueva orden de confinamiento de ese mismo municipio, que sigue presentando una tasa de incidencia superior a los mil casos por cada 100.000 habitantes y una tendencia de rápido crecimiento, dictada este miércoles por la Junta, y ha dado traslado a la Fiscalía para que informe. Una vez que cuente con ese informe, los magistrados volverán a resolver.
Publicidad
La Sala justificó su anterior rechazo en que las restricciones de derechos fundamentales no pueden realizarse «de forma indiscriminada y masiva» y que la norma que debía amparar esta restricción, La Ley de Medidas Especiales de Salud Pública, «alude a personas concretas y determinadas». En su auto, contra el que la Junta presentará recurso ante el Tribunal Supremo, el TSJA consideró que «se está imponiendo una restricción indiscriminada de un derecho fundamental, hasta el extremo de que afecta, incluso, a aquellos ciudadanos que ya estuvieron vacunados»
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.