Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, reclamó este martes a los ayuntamientos que extremen el control para impedir la celebración de botellones, ya que es en esas reuniones donde se están produciendo la mayor parte de los contagios. Aunque ... aseguró que no tiene intención de criminalizar a los ciudadanos de ningún segmento de edad, recordó el alto índice de incidencia de la enfermedad que se se está registrando en la franja entre 15 y 29 años (503 casos por cada 100.000 habitantes) y destacó que los botellones están siendo el principal foco de contagio.
El portavoz destacó que estas reuniones no son legales y que corresponde a los ayuntamientos evitar que se celebren, por lo que pidió la máxima diligencia a los gobiernos locales en el refuerzo de los controles. «Que la autoridad municipal lo impida y los policías locales actúen», reclamó.
Bendodo recordó que desde el inicio de la cuarta ola de la pandemia han sido hospitalizados en Andalucía más de 400 jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años, por lo que enfatizó que «nadie es más fuerte que el virus».
El portavoz advirtió de que aún no ha llegado el momento de los excesos ni de la relajación, y recomendó a los jóvenes que no se comporten como si estuvieran ante el último verano de sus vidas. «Habrá más veranos después de éste», subrayó
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.