J. L. PIEDRA
sevilla.
Martes, 3 de diciembre 2024, 01:00
El Gobierno andaluz ha dado luz verde para que nueve universidades públicas puedan utilizar una cuantía cercana a los 20 millones para acometer mejoras de ... instalaciones e infraestructuras prioritarias en sus respectivo campus a través del Plan Extraordinario de Inversiones e Infraestructuras.
Publicidad
La autorización para este gasto ha sido concedida por la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos a instancias de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, con lo que se concede esa inversión programada para el actual ejercicio 2024 y que es posible gracias al superávit con el conjunto del sistema público universitario prevé cerrar el presente ejercicio, con esa veintena de millones de saldo positivo.
Este instrumento para financiar las infraestructuras, contemplado en el modelo de financiación universitaria, tiene una cuantía inicial de 80 millones para su desarrollo en un periodo de cuatro años de vigencia, entre 2024-2027, con una distribución de unos 20 millones como máximo por cada ejercicio y para todo el conjunto universitario.
Según informó la Consejería que dirige José Carlos Gómez Villamandos, la única universidad pública que se queda fuera de esta autorización de gasto para infraestructuras es la de Málaga, que está al margen del reparto de fondos para este año, ya que, en la actualidad, no cuenta con remanentes no afectados, que son recursos procedentes en su totalidad de las transferencias de financiación de la Junta no ejecutadas por las instituciones académicas.
Publicidad
Hasta el ejercicio 2019, primer año del Gobierno del PP en la Junta, el uso de estos fondos no estaba autorizado pero gracias al trabajo con los rectores se ha podido acordar el reparto definitivo de estos recursos, a partir de la propuesta inicial llevada el pasado mayo al Consejo Andaluz de Universidades.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.