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E. Press
Miércoles, 23 de agosto 2023, 17:51
Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, ha fomentado el emprendimiento en 40.664 estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ... Formación Profesional a lo largo del último curso escolar, a través de la realización de 1.934 actuaciones, que ha llevado a cabo en 482 centros educativos, con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Estas actuaciones se enmarcan en la Estrategia Integral de Emprendimiento Educativo que han diseñado conjuntamente ambas consejerías, con el objetivo de promover el desarrollo de la capacidad emprendedora e innovadora en estudiantes y docentes de los distintos niveles académicos, favoreciendo la adquisición de competencias y habilidades adecuadas a cada etapa educativa, a través de la metodología de «aprender-haciendo», según ha destacado la Junta en un comunicado.
Entre dichas actuaciones se ha desarrollado un 'Kit de Emprendimiento' constituido por 36 talleres formativos en los que se han abordado las diferentes fases del emprendimiento educativo (explorar, desarrollar y presentar) y un 'Escape Room Emprendedor' para generar un aprendizaje en el campo del emprendimiento trabajando la cooperación, el pensamiento crítico y la creatividad compartida.
A ellas se suman los 'Hackathones', que son competiciones de emprendimiento diseñadas para que los jóvenes de ciclos formativos y Bachillerato trabajen en equipo para dar respuesta, con una idea de negocio, a un reto real que les plantea una empresa. Su finalidad es despertar el espíritu emprendedor en el alumnado con la búsqueda de soluciones colectivas a problemas reales.
Asimismo, se han realizado visitas a empresas que han permitido que los jóvenes conozcan la experiencia de empresarios, claves y consejos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto emprendedor y que han servido para activar la capacidad de los estudiantes de buscar, con ideas de negocio, soluciones a problemas reales que les han planteado en forma de reto.
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