Elías Bendodo, durante su intervención de este miércoles.

El mensaje de la Junta a los andaluces con los últimos buenos datos de la evolución del coronavirus

Elías Bendodo destaca que la segunda ola de la pandemia «ya ha cogido el camino descendente desde hace días» en la Comunidad

Isabel Méndez

Málaga

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 13:29

El esfuerzo comienza a dar sus frutos. El toque de queda, el cierre perimetral y las demás restricciones impuestas en esta segunda ola del coronavirus empiezan a tener los resultados esperados en Andalucía. Ese es el mensaje que ha trasladado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en su comparecencia pública de este miércoles tras el Consejo de Gobierno.

Publicidad

En su intervención, Bendodo ha señalado que actualmente hay 1.534 ingresados en los hospitales por Covid-19, de las que 337 están en la UCI. «Es un dato positivo porque son dos mil personas menos ingresadas, ya que en noviembre había por encima de 3.500», dijo. Por este motivo, insistió en que la segunda ola de la pandemia «ya ha cogido el camino descendente desde hace días, y quiero agradecer el esfuerzo de los sanitarios y la responsabilidad de los andaluces. A esta unión se une el efecto de las medidas decretadas por la Junta, que ha permitido que en un mes se reduzca en dos mil personas el número de hospitalizados y en 200 el de personas en la UCI« e insistió en que ha bajado un tercio el pico de los contagios. Tras comentar que la evolución está siendo muy buena y que las duras medidas están funcionando bien en general, «también en Granada», agradeció el esfuerzo realizado por todos y volvió a apelar a la responsabilidad en las próximas fechas para no tener que hablar de una tercera ola a la vuelta de Navidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad