El consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz. E.P.

La Junta ve «una barbaridad jurídica» que el TC deje en suspenso los recursos contra la Ley de Amnistía

  ·

Antonio Sanz cree que se trata de una «estrategia de dilación que tiene un tufo de interés político»

Lunes, 16 de septiembre 2024, 21:36

El Gobierno andaluz ha considerado una «barbaridad jurídica» la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de dejar en suspenso la tramitación de los 16 recursos presentados por las comunidades autónomas contra la ley de amnistía, entre ellos un recurso de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Así lo ... puso de relieve el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que mostró su sorpresa por esta decisión en la que una «estrategia de dilación» por parte del Constitucional, argumentando que «tiene un tufo de interés político».

Antonio Sanz explicó que rel recurso interpuesto se sustenta en que «Andalucía tiene que defenderse de una grave agresión en el marco de la igualdad de oportunidades» y rechazó el argumento del TC de analizar y estudiar durante los próximos meses si los recursos deben ser inadmitidos porque la ley solo prevé que las comunidades puedan impugnar normas que afecten a sus competencias.

Según el consejero, «el TC pone en cuestión la capacidad de las comunidades autónomas para recurrir, por lo que estamos en los orígenes de hace décadas del inicio de la Democracia y es un retroceso democrático, de la garantía de seguridad jurídica e igualdad de oportunidades».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad