La Junta de Andalucía está elaborando ya una hoja de ruta para gestionar la crisis sanitaria del coronavirus tras el levantamiento por parte del Gobierno central del estado de alarma el próximo domingo 9 de mayo. «Andalucía tendrá su propia transición andaluza hacia la ... normalidad tras la caída del estado de alarma. Estanos dando pasos en esa transición consensuados con todos los sectores económicos afectados», ha asegurado este martes el consejero de Presidencia, Elías Bendodo. Será Salud Pública quien «decidirá hasta qué punto se producen estas limitaciones o estas aperturas», ha resaltado.
Publicidad
En su comparecencia habitual tras el consejo de Gobierno, Bendodo ha indicado que esa transición a la normalidad pasa por establecer «corredores turísticos seguros» para impulsar el turismo además de medidas específicas para los inmunizados que en la región que ya se acercan al millón de personas (con ambas dosis de la vacuna).
Noticia Relacionada
Rossel Aparicio
El consejero de Presidencia también ha indicado que esta semana se va a a batir el récord de vacunación con 600.000 dosis y ha explicado su pretensión de activar el plan un millón para poner ese número de vacunas a la semana. «Ese es el objetivo que nos ponemos ahora: Andalucía se prepara para vacunar a un millón de personas a la semana», ha advertido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.