

Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Andalucía pemitirá finalmente abrir a los bares por las tardes a partir de este viernes sin tener que cerrar de 18.00 a 20.00 horas pero no podrán dispensar bebidas alcohólicas. Los establecimientos tendrán que disponer máquinas de café y estár autorizados también en su actividad para el servicio de cafetería.
Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha asegurado que con ello se pemitirá a estos establecimientos ofrecer este servicio de cafetería y merienda durante esas horas en Navidades, prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas durante esas horas.
Esta medida supone un alivio para el sector hostelero, al que se da respuesta en parte a l reivindicación después de haber rechazado esta medida que obligaba a estos establecimientos a cerrar por espacio de dos horas para tener que abrir después para el servicio de cenas entre las 20.00 y 22.30 horas.
La decisión de la Junta permitirá de esta forma a los bares estar abiertos durante todo el día de manera continuada desde la mañana hasta las 22.30 horas de la noche, media hora antes del toque de queda que quedará fijado a las 23.00 horas desde el día 18 y hasta el 10 de enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.