

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Gutiérrez
Viernes, 1 de octubre 2021, 17:35
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, se ha mostrado hoy contundente con las familias que se están negando a que sus hijos usen mascarilla en los centros escolares. «Que se atengan a las consecuencias», les ha recordado. Según el consejero, hay unas normas higiénico-sanitarias «que hay que respetar». Imbroda ha querido lanzar un mensaje «muy claro» y para que no queden dudas, ha afirmado que «aquí hay unas normas higiénico-sanitarias que nos las marcan las autoridades sanitarias y esas normas hay que respetarlas. Si no cumplen, que se atengan a las consecuencias,», ha dicho en un acto este viernes en Málaga.
En todo caso, si hay algún problema médico que pueda justificar que los menores no lleven mascarilla, se debe justificar con un informe médico. «No seré yo quien contradiga la opinión de un experto sanitario«, y ha pedido a los padres que «reflexionen» sobre el daño que están haciendo a sus hijos manteniendo estas actitudes.
Según el consejero, en Andalucía hay «unos pocos casos» de alumnos que no quieren usar mascarilla en clase. En los casos de ausencia ha asegurado que se activarán los protocolos contra el absentismo, aunque no ha podido aclarar si hay alguno en marcha.
Sobre una posible relajación de estas normas en esta nueva situación con la caída de contagios, ha dicho que serán las autoridades sanitarias las que determinen si es necesario cambiar la actual normativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.