Bulo coronavirus

La Junta desmiente que se esté vacunando contra la covid-19 sin cita previa en Andalucía

El Gobierno andaluz recuerda a los usuarios que no deben acudir a ningún punto de vacunación si no han sido citados

Rossel Aparicio

Málaga

Jueves, 1 de abril 2021

La Junta de Andalucía ha vuelto a usar sus redes sociales para informar de un bulo acerca de la vacunación de mayores contra la covid-19 en la región. Se trata de una serie de mensajes que se están difundiendo en los que se ... garantiza que se está vacunando sin cita previa en los puntos de vacunación. El Gobierno andaluz, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter este Jueves Santo, ha desmentido que se esté vacunando a mayores sin cita previa y recuerda a los usuarios que no deben personarse en los puntos de vacunación sin cita. «Alerta Bulo: Es falso que se esté vacunando contra la COVIDー19 sin cita previa en ningún punto de vacunación de Andalucía. No hagas caso de los bulos y NO acudas si no has sido citado», advierte el mensaje.

Publicidad

Problemas de aglomeraciones en Sevilla

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tuvo que admisnistrar a lo largo de la jornada de ayer unas 4.000 vacunas de Pfizer a personas mayores de 80 años que se habían dado cita en el punto de vacunación del pabellón de deportes de la Universidad de Sevilla, ubicado en el barrio de Los Bermejales de la capital sevillana, afectado por el citado bulo por el que más personas de las 2.000 previamente citadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) habían acudido al lugar.

Tal y como informó la Junta, se reforzó el personal sanitario y se puso a disposición de los usuarios más vacunas que estaban previstas para administrar en los próximos días. Las aglomeraciones creadas se pudieron solventar con la colaboración de la labor de Protección Civil y Policía Local.

La Junta ha denunciado ante la Policía Nacional la difusión de dos de estos mensajes, ya que «este tipo de mensajes falsos contribuyen a la propagación de bulos, generan confusión entre los ciudadanos y dificultan la actuación de los operativos sanitarios, por lo que su creación y difusión pueden llegar a ser constitutivos de delito», según subrayan desde el Gobierno autonómico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad