Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 8 de octubre 2018
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, dijo ayer que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha adelantado las elecciones autonómicas al próximo 2 de diciembre por estar «cercada por los casos de corrupción».
Así se pronunció el líder del PP-A ... en un tuit recogido por Europa Press, después de que la jefa del Ejecutivo andaluz hiciera hecho oficial su decisión de adelantar los comicios al 2 de diciembre -cuando deberían convocarse en marzo de agotar el mandato- y cuando ya ha firmado el decreto de disolución del Parlamento andaluz tras reunir de manera extraordinaria a su Consejo de Gobierno.
Moreno, que este lunes ha denunciado el gasto en un prostíbulo con tarjetas de la FAFFE, ha dicho: «Después de 40 años de socialismo, los andaluces podemos decidir el 2 de diciembre un futuro distinto, un futuro mejor, un nuevo gobierno», dejó escrito Moreno en la red social.
Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha exigido a Ciudadanos, ante la inminente convocatoria de elecciones en Andalucía, que aclare ya si piensa apoyar al PSOE para que siga gobernando esa comunidad o está «comprometido con la alternancia política».
«Ya era hora», ha dicho Casado, quien ha considerado que Díaz lleva semanas «anteponiendo sus intereses personales y de partido a los de Andalucía» y esta región lleva ya mucho tiempo «sufriendo la inestabilidad política y económica» que supone no saber cuándo se iban a celebrar los comicios.
El PP, en cualquier caso, está «preparado y perfectamente listo» para estas elecciones, ha asegurado Casado, quien ha dicho que espera que su partido obtenga un «magnífico resultado» y consiga que Juanma Moreno sea el próximo presidente autonómico.
«Tras cuarenta años de socialismo ya es hora de que se cambie gobierno por pura alternancia y saneamiento democrático», ha dicho el líder del PP, quien además ha señalado que se siguen conociendo nuevos casos de corrupción en esa comunidad como el presunto uso de tarjetas de la Junta para pagar prostíbulos y bares.
Por eso ha insistido en que si los andaluces quieren alternancia para que sus instituciones «recuperen la dignidad y la honestidad» y para «pasar página» de casos como el de los ERE, Casado ha insistido en que solo el PP puede garantizarla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.