

Secciones
Servicios
Destacamos
E. Press
Miércoles, 13 de noviembre 2024, 17:55
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha querido dejar claro, ante las fuertes lluvias que están azotando este miércoles a las provincias de Málaga y Granada como consecuencia de una DANA, que si hiciera falta la «colaboración» del Ejército, no tardaría «ni un minuto» en solicitarla para afrontar posibles graves daños.
En una comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de su asistencia al acto de inicio de actuaciones para la puesta en marcha del tranvía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el presidente ha defendido que Andalucía cuenta con un «poderoso» servicio de emergencia, probablemente, de los más desarrollados que hay en el país, donde el Infoca, por ejemplo, cuenta con 4.500 efectivos, mientras que la Unidad Militar de Emergencia (UME) tiene 3.000 para toda España.
Es un «servicio poderoso» el que tiene Andalucía, según Juanma Moreno, que, de hecho, ha estado prestando servicio en Comunidad Valenciana.
No obstante, ha indicado que si, «en cualquier momento hiciese falta la colaboración del Ejército, no tardaríamos ni un minuto en solicitarlo». Para Moreno, es fundamental la colaboración entre todas las administraciones para intentar paliar cualquier problema que pueda surgir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.