efe
Lunes, 8 de octubre 2018
El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, achacó la decisión anunciada este lunes por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de adelantar los comicios autonómicos al próximo 2 de diciembre a que «huye del calendario judicial», a la par que ... ha avisado de que aunque anuncie el anticipo, «sabe perfectamente que la legislatura terminó el día en el que incumplió su palabra».
Publicidad
Así se pronunció Marín en rueda de prensa en la Cámara autonómica, una vez que la jefa del Ejecutivo andaluz firmó el decreto de disolución del Parlamento andaluz.
«Susana Díaz adelanta las elecciones aunque sabe perfectamente que la legislatura no ha terminado hoy, sino que acabó el día en el que incumplió su palabra y dijo que no iba a regenerar nada, que no eliminaría los aforamientos, que no defendería que el voto de todos los andaluces valiera lo mismo, o que no pondría en marcha la oficina antifraude para levantar las alfombras de San Telmo y que pudiera entrar aire fresco», sentenció el dirigente del partido naranja.
Marín aludió así a la parte del acuerdo de investidura que mantenían el PSOE-A y Cs desde las elecciones del 2015 relativa a las medidas de regeneración de la vida pública. El incumplimiento por parte de los socialistas de esta parte del pacto llevó a Cs hace un mes a dar por roto el mismo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.