Borrar
Vivienda a la que prendió fuego ayer un hombre con su mujer dentro en Castilleja de la Cuesta. EFE
Un joven salva a una mujer cuyo marido quemó su casa con ella dentro para matarla

Un joven salva a una mujer cuyo marido quemó su casa con ella dentro para matarla

El agresor encerró en su habitación a la víctima en su vivienda del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta, aunque la intervención de un vecino impidió un fatal desenlace

J.L.P.

SEVILLA.

Viernes, 10 de enero 2020, 00:05

La heroica y valiente actuación de un joven salvó la vida de una mujer cuyo marido intentó asesinarla tras encerrarla en su habitación y prender fuego a la vivienda. El agresor fue detenido este miércoles por un homicidio frustrado en la vivienda donde residían en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. Según la Policía Local, el detenido arrojó un producto inflamable a la casa para provocar las llamas tras encerrar a su mujer.

El joven héroe y vecino de la víctima, Jesús Ruiz, relató que «escuchó sus gritos pidiendo ayuda» y sin pensar saltó la tapia para acceder a la vivienda, donde incluso tuvo que apartar al marido que atrancaba la puerta de la habitación incendiada para que ella no pudiera salir.

Según las declaraciones recogidas por Europa Press, Jesús Ruiz indicó que se encontraba en el salón de la vivienda familiar aledaña cuando se escucharon los gritos y salió corriendo en su ayuda mientras que su hermana fue a avisar a la Policía, cuyas instalaciones están cercanas al inmueble. «Fue un segundo. Alguien necesitaba ayuda e intenté sacar a esa persona de ahí», comentó. El joven manifestó que «tras saltar la valla y abrir la puerta, subió por las escaleras de la vivienda hasta la habitación incendiada, cuya puerta estaba siendo aguantada por el marido para evitar que ella saliera de la habitación». «Le dije que qué hacía, que la iba a matar y él respondió que ella lo estaba volviendo loco y que la dejase ahí. Lo aparté y abrí la puerta de la habitación, que estaba llena de humo y se veía lo que parecía un brasero ardiendo, metí medio cuerpo, la agarré del brazo y la saqué», afirmó.

El vecino cuya intervención fue providencial confesó que encontró a la mujer «muy mal, con el pelo y el chaleco ardiendo» y reconoció que no tuvo que forcejar con el agresor una vez que lo apartó de la puerta. «Me he llevado casi toda la noche sin poder dormir, nervioso. No soy consciente aún de lo ocurrido», dijo, al tiempo que detalló que el hijo de la víctima le había llamado para trasladarle su agradecimiento por lo que ha hecho por su madre. «Me dijo que me lo agradecería toda la vida» puntualizó. La hermana de Jesús, Margarita Ruiz, contó que ella también escuchó los gritos tras lo que avisó a su hermano y se fue a llamar a la Policía. Cuando regresó al lugar, ayudó a sacar a la mujer de la vivienda, donde permanecía el marido «en el salón, tan tranquilo, con una bolsita cogiendo papeles» después de haber intentado quemar a su mujer. El héroe vecinal tendrá un reconocimiento oficial por parte del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, según anunció su alcaldesa, Carmen Herrera, que avanzó que en el próximo pleno municipal se hará también un reconocimiento por «la valentía en su importante actuación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un joven salva a una mujer cuyo marido quemó su casa con ella dentro para matarla