EP
SEVILLA
Jueves, 19 de enero 2023, 14:06
El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Faiip), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública ... Sepides, ha aprobado la financiación a través de préstamos de tres proyectos en Andalucía por un valor total de 7 millones de euros. La ejecución de estos tres proyectos supondrá una inversión total de 14,69 millones de euros y la creación de 43 empleos.
Publicidad
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha apuntado a través de un comunicado que «este fondo de apoyo a la inversión industrial productiva es una prueba más de la firme decisión del Gobierno contribuir a la reindustrialización de nuestro país, generando nuevas capacidades productivas y empleo de calidad».
Así, ha añadido que los proyectos aprobados «son muy relevantes por tratarse de inversiones en territorios como Andalucía donde es necesario reforzar las capacidades industriales y con ello contribuimos a asentar población y combatimos el reto demográfico».
El primer proyecto corresponde a la empresa gaditana Legumbres Pedro para crear una nueva planta en Alcalá de los Gazules (Cádiz) que integre en un mismo centro productivo las líneas de producción de legumbre seca y de legumbre cocida. La inversión total será de cuatro millones de euros y se generarán ocho empleos nuevos.
Publicidad
El segundo proyecto es el de la empresa malagueña Sparkle Smile para automatizar sus instalaciones e implantar una línea de producción de soluciones de blanqueamiento dental. Con una inversión total de 657.411 euros, se generarán ocho empleos.
El último proyecto es el de la empresa sevillana Abonos Orgánicos Sevilla para incrementar su capacidad productiva de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Los 10 millones de euros de inversión total generarán 27 nuevos puestos de trabajo.
Publicidad
FONDO DE APOYO AL DESARROLLO INDUSTRIAL
El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Faiip) ha aprobado desde su lanzamiento 45 proyectos empresariales en toda España por importe de 706 millones de euros y una inversión total de 1.526 millones de euros, que permitirán crear 2.665 empleos directos.
Se trata de un fondo inclusivo que acoge y financia proyectos industriales de empresas independientemente de su tamaño y de gran capilaridad territorial.
Dotado con 1.800 millones de euros, el Faiip financia sociedades mercantiles privadas y cooperativas que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva y de servicios industriales con independencia de su tamaño, apoyando la creación y traslado de establecimientos, así como las mejoras y/o modificaciones de líneas de producción y procesos.
Publicidad
La financiación se realiza mediante préstamos ordinarios, préstamos participativos, participación en capital temporal y minoritaria, o fórmulas mixtas entre las anteriores con operaciones a largo plazo --hasta diez años-- y carencias elevadas --hasta tres años en préstamos ordinarios y participativos).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.