«El pico de la sexta ola ha pasado y poco a poco recuperamos la normalidad». El mensaje, cargado de optimismo, lo ha lanzado esta mañana el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, durante la habitual rueda de prensa tras la reunión del consejo de ... Gobierno andaluz. Durante su comparecencia ante los medios, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha querido poner el foco en un indicador que, a su juicio, evidencia que lo peor de esta última ola del coronavirus protagonizada por la variante ómicron habría ya quedado atrás: el de los ingresos hospitalarios.
Publicidad
Así, como ha recordado Bendodo, Andalucía ha bajado este martes en 12 pacientes hospitalizados por coronavirus en 24 horas hasta un total de 1.344, 461 menos que hace una semana, y la cifra más baja desde el 5 de enero (cuando hubo 1.333 ingresos en la región). «Los martes siempre sube este dato por los acumulados del fin de semana. De hecho, no bajaba un día como hoy desde octubre, lo cual es una buena noticia», ha reseñado el consejero.
También invitan a la esperanza los ingresos en UCI, que han descendido en comparativa intersemanal en 55 esta jornada, y la incidencia acumulada, «que ha caído a plomo hoy hasta los 529 puntos -26,2 puntos respecto al lunes- mientras que la media nacional se sitúa en 1.244» ha destacado el responsable de la Junta. . «La tendencia es claramente a la baja», ha zanjado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.