SUR
Martes, 6 de marzo 2018, 12:24
Cuando se cumple una semana desde que el pequeño Gabriel Cruz desapareciera en Níjar (Almería), las incógnitas se ciernen sobre la camiseta interior de color blanco encontrada por el padre del niño y su pareja el pasado sábado entre «cañas» en los alrededores de una ... depuradora y que contiene trazas del ADN de Gabriel. Para los padres ha sido un motivo para la esperanza, un «rayo de luz», pero a los investigadores les sorprende que la camiseta estuviera casi seca y estirada en unos matorrales, según han apuntado en 'El programa de Ana Rosa', más aún cuando la prenda se halló tras varios días de búsqueda en los que la lluvia ha sido incesante en Almería. El espacio de Telecinco, así como otros medios de comunicación, señalan incluso que pudo ser colocada para entorpecer la búsqueda.
Publicidad
Otra de las interrogantes sobre la camiseta es si la llevaba puesta el día de su desaparición, aspecto que los padres aún no han podido determinar con exactitud. De hecho, no estaba incluida en la descripción que dieron los progenitores de la ropa que vestía Gabriel.
Además, ¿por qué no se ha encontrado antes? La zona en la que el padre de Gabriel y su pareja hallaron la camiseta, en los alrededores de la depuradora de Las Negras, se encuentra a unos tres kilómetros del lugar en el que se le perdió la pista al niño y ya había sido rastreada por cientos de voluntarios.
La investigación se centra en este hallazgo y, tras confirmarse que posee ADN de Gabriel, Criminalística sigue sometiendo la prenda a análisis que arrojen más información, como si contiene ADN de otras personas.
Especialistas de los servicios de emergencia junto a voluntarios, vecinos y familiares reiniciaron a primera hora de este martes el dispositivo de búsqueda de Gabriel, el menor de ocho años, que hace una semana desapareción tras abandonar la vivienda de su abuela para ir a la casa de unos familiares, a una distancia de cien metros.
Publicidad
Nueve grupos buscan por caminos, veredas y puntos singulares, como cortijos abandonados, balsas e invernaderos. Fuentes de la Guardia Civil han señalado que, tras una semana de búsqueda, las zonas se han acotado para realizar rastreos en zonas «más concretas», dentro del ámbito de rastreo en seis kilómetros y de 12 kilómetros en punto selectivos.
Así, entre las zonas que este martes vuelven a ser revisadas son el barranco del Águila y el ámbito de la depuradora de Las Negras, cuyas balsas fueron ya exploradas por los buzos, y en cuyos alrededores el padre del menor, Ángel Cruz, y su pareja encontraron la camiseta blanca infantil que contenía restos de ADN del niño.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.