La Junta de Andalucía implantará a partir del año próximo una prestación económica para menores que hayan quedado huérfanos a causa de asesinatos por violencia ... de género. La medida supondrá que cada beneficiario recibirá 5.000 euros anuales hasta cumplir la mayoría de edad.
Publicidad
La medida, anunciada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la sesión de control parlamentario celebrada este miércoles, será incluida en los Presupuestos de la comunidad autónoma de 2024, por lo que podrá comenzar a prestarse a partir del próximo ejercicio.
La podrán solicitar todos los huérfanos cuyas madres hayan perdido la vida a causa de un asesinato por violencia de género que sean menores de edad. La percibirán de forma anual hasta cumplir los 18 años.
Según ha informado el Gobierno andaluz, en la actualidad, hay contabilizados en Andalucía 86 huérfanos por violencia machista, pero este registro sólo se abrió en 2013, por lo que habrá que sumar a los hijos de mujeres asesinadas por sus parejas en años anteriores.
Publicidad
Por ese motivo, se estima que si se añaden a los que no están registrados porque quedaron huérfanos antes de ese año, el número total de beneficiarios podría superar el centenar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.