Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva vuelta de tuerca a los horarios del comercio y la hostelería en Andalucía. Desde este domingo, solo se podrá abrir hasta las 18.00 horas de la tarde, salvo el comercio considerado esencial, como supermercados, farmacias o gasolineras. Es una de las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía este viernes para frenar el impacto de la tercera ola del coronavirus, que avanza con velocidad por la comunidad autónoma
Se trata de un nuevo cambio en los horarios, que ya fueron rebajados la pasada semana, con limitaciones que entraron en vigor este lunes pasado. Hasta ahora, la hostelería podía abrir hasta las seis de la tarde, salvo las cafeterías, que podían abrir hasta las ocho de la tarde siempre que no vendieran alcohol. Los comercios podían abrir hasta las ocho de la tarde. Ahora, tanto las cafeterías como los comercios pierden dos horas de trabajo y por tanto de negocio, ya que no podrán abrir más allá de las 18.00 horas. Para los bares y restaurante, las medidas vigentes hasta hoy ya les impedían servir cenas de manera presencial, perdiendo gran parte de su negocio. Ahora las cafeterías también perderán muchos servicios de merienda (salvo que se consuma antes de las seis de la tarde) y las tiendas tendrán que cerrar dos horas antes.
Además, la Junta decreta que la prohibición de reunirse más de cuatro personas, ya sea en el ámbito privado (casas, en caso de que no sean convivientes) como en lugares públicos (bares y restaurantes), por lo que las mesas podrán ser de máximo cuatro comensales.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.