JOSÉ LUIS PIEDRA
sevillA.
Miércoles, 26 de junio 2024, 02:00
El Gobierno andaluz denunció ayer la falta de cogobernanza en la distribución realizada por el Ministerio Economía, Comercio y Empresa de los fondos destinados por ... la Unión Europea para reparar los daños provocados por la crisis del Covid y de los no se habían gestionado aún 84.000 millones.
Publicidad
El Consejo de Gobierno mostró en su reunión de ayer su malestar y rechazo por este reparto acordado por el Ejecutivo central «ya que se ha hecho sin atender las necesidades específicas de las comunidades autónomas».
El Gobierno andaluz tomó conocimiento ayer del contenido de la IV Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el plan para canalizar los fondos europeos, encuentro en el que se informó a las comunidades del modo de la inversión de 20.000 millones, la cuantía que el Gobierno ha dejado para las autonomías del total de 84.000 millones.
El Ejecutivo de Juanma Moreno lamentó que no se haya tenido en cuenta la voz de las comunidades y que se «les haya dejado un nulo margen de maniobra en el diseño de los fondos, lo que hacer que las comunidades pasen a ser meras comerciales de estas partidas».
Publicidad
Además, la Junta criticó «la dificultad para ejecutar las partidas, que llegan en forma de préstamos, principalmente, las destinadas a la Administración».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.