Jueves, 24 de mayo 2018, 00:30
La ley sobre los Caminos Públicos de Andalucía, la única en prosperar ayer tarde, tiene como objetivo frenar su ocupación y los daños por parte de particulares e incluye sanciones de más de 120.000 euros. PP y Cs votaron en contra.
Publicidad
La pretensión es que la futura norma entre en vigor esta legislatura para lo que será tramitada por vía de urgencia. Los diputados del PSOE y Podemos llegaron a un acuerdo en un grupo de trabajo en el que negociaron el texto..
Este plantea la regulación de los más de 60.000 kilómetros de estas vías que recorren el territorio andaluz, cuya situación es «crítica», entre otros motivos por el desconocimiento de la propiedad y por falta de identificación, señalización y conservación. Para corregir esta dinámica, la propuesta de ley prevé multas por infracciones muy graves, tales como causar daños en la estructura. También prevé la expropiación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.