Manuela Millán
Lunes, 3 de febrero 2025, 20:56
«Si todo sale bien, habrá relevo en la secretaría general del PSOE jienense». Era un secreto a voces, pero el líder de los socialistas en la provincia, Paco Reyes, se ha manifestado públicamente para confirmar su intención de no repetir al frente del partido ... tras la celebración del próximo congreso provincial. Eso sí, con matices.
Publicidad
«Creo que es el momento de abordar un relevo en la secretaría general del PSOE de Jaén, pero todo va a depender de lo que suceda en las próximas semanas. Voy a trabajar para que la provincia de Jaén siga siendo un referente en Andalucía con un PSOE provincial unido en torno al líder que se escoja en el partido», ha manifestado en una entrevista a 7Tv Andalucía. Paco Reyes es secretario general del PSOE en la provincia jienense desde marzo del año 2010, por lo que si se cumple, se marchará 15 años después.
Así, ha insistido que, según se desarrollen los acontecimientos en las próximas semanas, «tomará la decisión de no presentarse a la reelección como secretario general». De esta forma, se entiende que, si existe un consenso en torno a un candidato, Reyes dará un paso al lado. De momento, confirma que «está hablando con los compañeros para ver qué aspiraciones tienen unos y otros». Todas las voces apuntan a Juan Latorre, actualmente alcalde de Arjona, como el posible sucesor en el cargo tal y como adelantó IDEAL en septiembre del año pasado.
Será el próximo sábado día 8 cuando celebrarán un comité provincial extraordinario y ese día se convocará el congreso que se desarrollará el último fin de semana de marzo o el primero de abril. «Tenemos un gran banquillo en la provincia de Jaén con gente preparada con experiencia y compromiso que lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria», ha subrayado en la entrevista.
Publicidad
«Voy a trabajar para ver si existe ese clima de tranquilidad, de consenso y unidad en una agrupación que siempre se ha caracterizado por ese consenso. Si se dan esas circunstancias y estoy convencido que puede ser así, no me presentaré», ha anunciado.
Por otro lado, Reyes ha confirmado que seguirá al frente de la Diputación Provincial jienense durante el resto del mandato, al menos hasta 2027. «Hay un proyecto que está iniciado y es la hora de Jaén, lo hemos comprobado con la actitud del Gobierno con esta provincia, donde además la Diputación está jugando un papel fundamental como interlocutor», ha apuntado el socialista.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.