El felino que Alfonso Azaustre ha fotografiado en Ventas de Huelma, en la zona donde el Seprona busca al animal Alfonso Azaustre

Las fotografías del gato que quería ser pantera en Granada

Un fotógrafo capta la imagen de un animal que los vecinos han podido confundir con este tipo de felino en la zona donde el Seprona mantiene activa la búsqueda

M. N.

Sábado, 19 de septiembre 2020, 00:02

Alfonso Azaustre es un fotógrafo especializado en fotografía documental de viaje y naturaleza que actualmente reside en Huétor Tájar. Como tantos españoles, ha seguido a través de los medios de comunicación las noticias de la búsqueda de una supuesta pantera entre las localidades de Ventas de Huelma y Escúzar, en la provincia de Granada, y estaba sorprendido por la historia.

Publicidad

Como no le pillaba demasiado lejos, se desplazó con su equipo al paraje donde el Seprona mantiene las batidas para tratar de localizar al animal, con la intención de probar suerte e intentar captar la imagen que desde el pasado fin de semana llevan buscando las decenas de televisiones y medios de comunicación.

Y Alfonso Azaustre ha conseguido su objetivo. A las once de esta mañana, a 500 metros de la entrada de Ventas de Huelma, en la zona donde el Seprona mantiene la búsqueda, el fotógrafo ha captado la instantánea del misterioso felino que los vecinos habrían podido confundir estos días con una pantera. Lo ha hecho con un teleobjetivo de 400 mm que le ha permitido disparar la cámara a unos 50 metros de distancia y ha conseguido varias tomas que no dejan lugar a dudas de que el animal es gato.

«La verdad es que de lejos se ve más grande, el rabo es largo... luego cuando te acercas ya no hay duda de que no es una pantera, pero de lejos...», explica este freelance, en descargo del vecino que dio la voz de alarma.

Veterinarios consultados por Ideal no tienen ninguna duda. El animal que ha fotografiado Alfonso Azaustre en Ventas de Huelma es un gato común, tan doméstico como el que se puede tener en casa. Ni montés, ni salvaje. «No tiene ni la cabeza, ni el cuerpo del gato salvaje, es que no hay ninguna duda, esa foto es de un gato negro doméstico», confirman.

Publicidad

Eso sí, el pequeño felino tiene envergadura y posa con actitud... pero de ahí a pantera -animales que pesan cien kilos- va un trecho. Será el Seprona el que ponga fin a la historia que ha provocado el interés mediático de todo el país y afirman que lo harán pero cuando capturen al felino, para lo que mantienen la búsqueda y han desplegado una jaula trampa en la zona.

Alfonso Azaustre

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad