Secciones
Servicios
Destacamos
El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha defendido este viernes la transición «sin heridas» que está viviendo el PSOE-A tras las primarias de las que resultó vencedro y ha destacado que este proceso ha permitido « ... reactivar a la militancia».
El nuevo líder del PSOE-A ha puesto de relieve la necesidad de contar con un «partido unido» y ha considerado muy importante que «lo hagamos bien para poder conectar de nuevo con la sociedad elaborando todos juntos un proyecto para recuperar el Gobierno de Andalucía».
Espadas, que se presenta ahora a la secretaría general para tomar el control del partido, ha afirmado que el próximo 12 de julio el Comité Director del PSOE-A activará el proceso para elegir al próximo secretario general en la que «cualquier compañero o compañera que lo considere se podrá presentar».
Luis Ángel Hierro, que fue candidato a las primarias con el 'Andalucía Socialista-Bases en Marcha', ha anunciado este viernes que no va a presentar candidatura a la secretaría general del partido y ha planteado al vencedor de las primarias que promueva la «integración del 45% del partido que no le apoyó» en dicho proceso.
Hierro ha señalado que «no presentará candidatura» porque entiende que «el PSOE no es propenso a bicefalias y el liderazgo ya ha sido sometido a consulta de la militancia en las primarias«.
La corriente de Hierro pone de relieve que «ha conseguido pasar en menos de seis meses de ser un grupo de apenas 30 compañeros y compañeras a conseguir el apoyo de más de 1.800 militantes comprometidos ideológicamente, que han hecho prevalecer sus convicciones por encima de las presiones orgánicas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.