Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo líder socialista, Juan Espadas, tiene previsto renovar las tres plazas de senador por designación autonómica que le corresponden al PSOE y reserva una de ellas para Susana Díaz. Así lo han asegurado fuentes socialistas, aunque la expresidenta todavía no ha aceptado ... la oferta. Si lo hace, el acuerdo será inmediato, ya que la intención del candidato ganador en las primarias es que el primer relevo, en el que Díaz sustituiría al gaditano Fernando López Gil, se produzca durante el presente mes de julio.
La renovación de las plazas de senador afectarán también a los otros dos nombrados por designación autonómica, Marisa Bustinduy y Miguel Ángel Vázquez, aunque aún no se ha confirmado quiénes ocuparán esas plazas.
Díaz asistió este miércoles a la comparecencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno. Se trató de su primera presencia en la Cámara desde que a raíz de su derrota en las primarias del PSOE perdiera su condición de jefa de la oposición en el Parlamento de Andalucía.
La aún secretaria general accedió al hemiciclo a través de una puerta lateral, por la que eludió cámaras y micrófonos, pero se convirtió en centro de los focos mientras mantuvo una conversación con el presidente antes de que éste comenzara la intervención. Moreno Bonilla y la exlider socialista se abrazaron en terreno neutral, en el espacio que separa los escaños de los diputados del PP de los del PSOE, y charlaron amistosamente durante algunos minutos, en los que no se ahorraron gestos de complicidad.
Después, la aún secretaria general socialista se sentó en el primer escaño del Grupo Socialista, el que le corresponde como presidenta del mismo, cargo que aún conserva, desde donde asistió al discurso de Moreno Bonilla y sin intercambiar gestos ni palabras con la portavoz socialista, Ángeles Férriz, de quien la separaba un escaño y más de un metro de distancia por la aplicación del protocolo Covid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.