El líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, ayer en Jaén. SUR

Juan Espadas rechaza el modelo fiscal de «los ricos» de Moreno

El líder del PSOE-A contrapone el modelo de la Generalitat Valenciana que aprueba rebajas para las clases medias y trabajadores

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 00:00

sevilla. El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, rechazó ayer el modelo fiscal del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que tildó de «regalo a los ricos» y le reprochó que «vea el tratamiento fiscal a las grandes fortunas y no el tratamiento a las clases medias y trabajadoras o que no llegan a final de mes».

Publicidad

Espadas acusó a Moreno de basar sus rebajas fiscales en los más ricos, modelo que contrasta con el impulsado por Ximo Puig en la Generalitat Valenciana donde «se aprueban medidas para ayudar a las clases medias y trabajadoras y no se preocupa de ayudar a las rentas más altas o las grandes fortunas», argumentó.

En este sentido, criticó al jefe del Ejecutivo andaluz por «querer liderar la actualidad y el debate nacional sobre los impuestos, pero refiriéndose exclusivamente a los impuestos a las grandes fortunas, como si en Andalucía no hubiera preocupaciones mucho mayores y temas mucho más importantes sobre los que los andaluces esperan que hable el presidente de la Junta», arguyó.

Medidas para clases medias

El líder de los socialistas andaluces censuró a Moreno, «por intentar generar una cortina de humo para que no se hable de su gestión, para que no hablemos de lo que realmente le interesa y le preocupa a los andaluces y hablemos, en cambio, de algo que preocupa al 0,2% de los andaluces que se beneficiarán de ese regalo fiscal».

A su juicio, «hay una trampa, y un timo en la rebaja fiscal que promueve la Junta, ya que lo que quieren los andaluces es saber cuáles son las medidas que el Gobierno de Andalucía va a tomar para ayudar a las familias para compensar la subida de precios».

Publicidad

Espadas firmó que «al 99,8% de los andaluces no le importa que el señor Moreno quiera hacer un regalo fiscal a los más ricos, lo que preocupa es que ese regalo fiscal significa quitarle 120 millones de euros al erario público que necesitamos para gasto sanitario, educativo y otras necesidades de Andalucía», precisó.

El secretario del PSOE-A, que visitó ayer Jaén para asistir a la apertura del curso académico de su Universidad, puso de relieve que «se está promoviendo un debate perverso en relación a esta cuestión fiscal, porque hace que Andalucía sea cada vez más una comunidad donde la riqueza que se genera se redistribuye de una manera más injusta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad