

Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, no firmará el documento de apoyo al indulto del expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras su condena a seis años de prisión por el Tribunal Supremo por delitos de prevaricación y malversación en el caso de los ERE.
Espadas argumentó para ello el código ético de su partido para dar cuenta de la limitación de los cargos públicos socialistas para poder firmar la petición de indulto parcial que va a solicitar la familia de Griñán.
El líder de los socialistas andaluces afirmó que «en el ámbito de los cargos públicos se tiene un requerimiento que se marca dentro de nuestro código ético, al cual me debo y mucho más como secretario general».
Este código ético recoge en uno de sus artículos que «los cargos públicos del PSOE se comprometen a no proponer ni apoyar el indulto de cargos públicos condenados por delitos ligados a corrupción, violencia de género, delitos de acoso o discriminación, contra la libertad e indemnidad sexuales, torturas o contra la integridad moral, así como la comisión de hechos constitutivos de delitos graves».
Espadas mostró su respeto por la iniciativa de petición de indulto para el expresidente socialista y precisó que se trata de «una decisión personal, familiar, que debe quedar en ese ámbito».
El secretario general del PSOE-A compareció ayer para valorar el inicio del nuevo curso políticos y criticó al Gobierno andaluz de Juanma Moreno por su inacción ya que «no arranca, no ha desplegado ni una sola iniciativa nueva, de manera que está viviendo de las rentas del final de la legislatura», censuró. Asimismo, reprochó a Moreno «estar anestesiado por la mayoría absoluta y de dedicarse solamente a hacer oposición al Ejecutivo de Pedro Sánchez».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.