
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, consideró ayer que el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, da por agotado su mandato con la marcha de los consejeros Elías Bendodo y Juan Bravo a la dirección del partido a nivel nacional. Espadas calificó de «desmantelamiento y voladura controlada» del PP andaluz la marcha Bendodo y Bravo a la dirección del partido a nivel nacional.
Publicidad
El candidato del PSOE andaluz dijo que «parece que ha sido decisión del presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, la iniciativa de exportar a alguno de los que eran, de alguna forma, pilares de su gobierno a la dirección nacional» del Partido Popular. Según el candidato del PSOE-A, «no deben ser tan buenos los cálculos electorales del PP con vistas a los próximos comicios, previstos para este año, cuando dirigentes como los consejeros de Hacienda y Financiación Europea y de la Presidencia, Administración Pública e Interior deciden dejar la política andaluza y corren ya a otras estrategias del PP a nivel del Estado». Espadas reprochó al presidente andaluz, Juanma Moreno, estar más «preocupado» por Génova y su partido que de San Telmo y de gestionar los intereses de los andaluces.
El líder de los socialistas andaluces considera que tanto Bendodo como Bravo van a Madrid a preparar las negociaciones con Vox, ya que tienen amplia experiencia de ello en Andalucía, donde han sido socios de legislatura desde el Parlamento. Espadas afirmó que «si el Gobierno andaluz no está dispuesto a gobernar y a dedicarse a Andalucía, lo que tiene que hacer Moreno es terminar con la legislatura, que él mismo está dando por agotada con sus decisiones».
Espadas reprochó a Moreno de tener «los problemas de los andaluces congelados, ya que el paro crece y los presupuestos no se ejecutan». A su juicio, «si el Gobierno andaluz no está dispuesto a gestionar, que diga qué va a hacer», dirigiéndose a Moreno, al que acusó de estar «engañando a los andaluces diciendo que va a terminar la legislatura, cuando la da por agotada».
Espadas también se pronunció ayer sobre el último congreso de PP en Sevilla y afirmó que «no se ha producido una renovación, sino una recuperación de viejas caras, además de intentar tapar con un tupido velo la corrupción del PP en Madrid».
Publicidad
Por último, lamentó que «el paro sigue aumentando en la comunidad, los presupuestos no se ejecutan y las consejerías están prácticamente paradas» a la espera de la fecha electoral.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.