Borrar
Imagen de archivo de los listados de escolarización en un colegio. Sur
Escolarización 2023/24: fecha y hora del sorteo de desempate

Escolarización 2023/24: fecha y hora del sorteo de desempate

El BOJA de este viernes ha hecho público el anuncio del lugar de celebración y su retransmisión por internet

Viernes, 14 de abril 2023

El sorteo para resolver el empate de puntuación en el proceso de escolarización será el 15 de mayo a las 13.30 horas. Así lo ha determinado la Consejería de Desarrollo Educativo y ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

El BOJA de este viernes publica la Resolución de 10 de abril de 2023, de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, por la que se anuncian la hora y el lugar para la celebración del sorteo público establecido en el Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Según esta resolución, el sorteo público se realizará el día 15 de mayo, a las 13.00 horas, en el salón de actos 'A', situado en la planta sótano 1 del Edificio Torretriana de Sevilla.

En representación de la Administración Educativa, presidirá el acto la persona titular de la Dirección General competente en materia de escolarización del alumnado, con la presencia de una persona funcionaria que levantará acta del resultado del mismo. El sorteo se transmitirá en directo por internet a través del canal de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en YouTube.

Un día después del sorteo saldrán publicadas las resoluciones de admisión. Para el 26 de mayo está prevista la publicación de adjudicación de plaza en el caso del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario y al día siguiente se abre el plazo para presentar recursos de alzada y reclamaciones en caso de no estar conforme con el resultado de la adjudicación de centro.

Criterios de admisión

Los criterios de admisión que se aplican cuando no hay plazas suficientes en los colegios o institutos para atender todas las solicitudes se mantienen como en años anteriores. Así, se otorgará 14 puntos por existencia de hermanos en el centro y por proximidad al domicilio familiar. También puntuará que el alumno o alumna que va a ser escolarizado haya nacido de parto múltiple, al que se le da un punto y se siguen manteniendo los criterios que otorgan puntos por tener matriculado en el primer ciclo de Infantil a un hijo o hija con la finalidad de fomentar la escolarización en esta etapa; guardadores legales con actividad laboral o profesional remunerada; el expediente académico del alumnado para su admisión en Bachillerato; de renta per cápita anual de la unidad familiar y de discapacidad o trastorno del desarrollo. También continúan los mismos supuestos y puntuación por pertenencia a una familia numerosa, familia monoparental o familia con dos hijos o hijas. Asimismo, se suman puntos cuando el padre o la madre del alumno sea profesor o tenga su puesto de trabajo habitual en el centro para el que solicita plaza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Escolarización 2023/24: fecha y hora del sorteo de desempate