«No entendemos ahora esa demora». Así se ha expresado el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, sobre la resistencia de Braulio Medel a dejar la presidencia de la Fundación Bancaria Unicaja un mes y medio después de haber ... anunciado su marcha. «El señor Medel anunció su salida, cuando uno dice que se va es que se ha ido», dijo el consejero al ser preguntado sobre la atrincheramiento en su cargo del presidente de la Fundación.
Publicidad
Bendodo indicó que sería muy importante que la entidad recuperara la normalidad, por lo que «las decisiones tendrían que tomarse cuanto antes por el señor Medel», sobre todo después de haber anunciado que se iba.
El portavoz de la Junta aseguró que el Gobierno andaluz fue el primero que habló «alto y claro» y mostró su preocupación sobre la situación de la Fundación Bancaria Unicaja. Aseguró en ese sentido que la Junta va a velar para que «la cabeza y el corazón financiero de Unicaja» sigan estando en Andalucía y en concreto en la provincia de Málaga. «Eso para nosotros es absolutamente irrenunciable», afirmó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.