Elías Bendodo, portavoz de la Junta de Andalucía. sur

Elías Bendodo invita a Braulio Medel a dar un paso al lado ante la situación de Unicaja

El portavoz de la Junta pide generosidad y advierte de que «tan importante es llegar como saber irse»

Miércoles, 23 de marzo 2022, 15:10

La Junta de Andalucía ha fijado posición sobre la situación que atraviesa Unicaja. Tras el reclamo al Gobierno para que se pronuncie sobre la idoneidad de Braulio Medel formulado ayer por el presidente, Juanma Moreno, este jueves ha sido el consejero de la Presidencia, Elías ... Bendodo, quien ha señalado la puerta de salida al presidente de la fundación bancaria. Bendodo ha advertido al ser preguntado sobre esta cuestión que tan importante es saber llegar como saber marcharse.

Publicidad

El portavoz del Gobierno andaluz señaló que la postura fijada por Juanma Moreno no sólo refleja la opinión de la Junta, sino también de la sociedad andaluza, y especialmente la malagueña, que ha visto evolucionar durante muchos años a esta entidad financiera desde que era una fusión de cajas de ahorro hasta convertirse en el quinto banco de España.

Bendodo reconoció el papel desarrollado por los directivos primero de la Caja de Ahorros de Ronda y después de Unicaja en todo este proceso de crecimiento y citó concretamente a Juan de la Rosa y a Braulio Medel. A renglón seguido, el consejero subrayó que tan importante es «llegar y hacerlo bien como que saber irse»

El consejero lamentó lo que considera «ruido y fuego cruzado» alrededor de la situación de Unicaja, que en su opinión no beneficia a la buena imagen de la entidad financiera, por lo que pidió que «cuando pase este ruido se puedan tomar decisiones por el bien de la entidad financiera que sirvan como ejemplo de generosidad». En concreto, reclamó que se den «pasos a un lado» que permitan que la entidad bancaria retome su impulso.

«Por mucho bien que se ha hecho -insistió-, estar tanto tiempo en el mismo sitio hace reflexionar sobre una llamada a la generosidad, al sentido común», por lo que subrayó que dar un paso al lado es una buena opción.

Publicidad

La Junta ha decidido adoptar esta posición sobre la situación de Unicaja después de varios meses de gestión silenciosa, según ha revelado el portavoz parlamentario del PP, José Antonio Nieto, quien aseguró que Juanma Moreno lleva algún tiempo trabajando «desde la discreción» para encontrar soluciones a la situación que atraviesa la entidad financiera. Nieto afirmó que la posición de la Junta y de su partido es que Unicaja debe mantenerse en Málaga con todo su contenido y dejar de ser un foco de conflictos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad