Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Jueves, 12 de marzo 2015, 20:19
El Partido Andalucista (PA), a través de su candidato por Málaga al Parlamento andaluz, José Antonio Iranzo, ha prometido desarrollar un Plan de Infraestructuras y Equipamientos en la zona de la Axarquía. Así lo ha explicado Iranzo en una visita a Vélez-Málaga (Málaga), acompañado por el candidato del PA a la Alcaldía, Marcelino Méndez Trelles, el secretario provincial del PA, Óscar Pérez, y el 'número tres' de los andalucistas para las autonómicas, José Pino.
El proyecto que ha presentado Iranzo para la Axarquía se centra en la implantación de un plan turístico, con el objetivo de generar puestos de trabajos mediante líneas de financiación.
Además, ha defendido la promoción de fondos europeos para crear un Plan Qualifica con el que modernizar la infraestructura turística y potenciar el Parque Agroalimentario existente. Asimismo, otro punto del programa trata la defensa del vertido cero con la construcción de una depuradora en Nerja (Málaga).
Otras líneas de defensa del programa de PA para la Axarquía señalan el apoyo y defensa de la flota pesquera de la Caleta, el fomento del patrimonio cultural y arquitectónico y la promoción del corredor ferroviario de la Costa del Sol, que una la costa oriental con la occidental.
En cuanto al empleo, Iranzo ha resaltado la necesidad de un plan para diversificar la economía productiva en torno a una industria agroalimentaria. Así como la creación de otro plan de autónomos para incentivar la creación de nuevas empresas, segunda oportunidad en préstamos y líneas crediticias.
Necesidad de cambio
El candidato del PA al Parlamento de Andalucía ha asegurado que "Vélez-Málaga con más de 10.000 desempleados no aguanta más y necesita un cambio en crear sinergias productivas duraderas con una industria auxiliar, agroalimentaria y una oferta turística que permita reducir la tasa de desempleo".
Iranzo ha insistido en que "los andalucistas nos presentamos con los deberes hechos reclamando el voto de los ciudadanos para que la soberanía malagueña se quede en la casa de todos, que es Andalucía y no emigren los votos ni a Madrid ni a Barcelona".
Ciudadanos y Podemos
Por otro lado, Iranzo ha criticado que "Ciudadanos y Podemos se unen en perjudicar la financiación autonómica con un hachazo de 1.000 millones de euros a Andalucía".
"Estas dos fuerzas políticas, creadas a golpe de platós de televisión, pretenden cambiar la ley de financiación de las comunidades, modificando criterios de reparto y beneficiando casualmente a Cataluña", ha explicado.
En ese sentido, el candidato del PA al Parlamento andaluz ha destacado que con la propuesta de estos dos partidos "Andalucía y Málaga perderían 1.000 millones de euros de la financiación autonómica, lo que supondría mas recortes".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.