El PA propone un plan de autónomos para crear 7.000 empleos en la provincia

Los andalucistas en la capital plantean profesionalizar la gestión del mercado de Atarazanas

europa press

Sábado, 7 de marzo 2015, 19:29

El número uno del Partido Andalucista por Málaga al Parlamento andaluz, José Antonio Iranzo, ha propuesto un plan de autónomos para crear 7.000 empleos en la provincia de Málaga.

Publicidad

Así, si su formación accede a la Presidencia andaluza, el andalucista se ha comprometido a incentivar las nuevas altas de autónomos y a apoyar la contratación con ayudas directas de entre 300 y 600 euros para los costes de inicio de la actividad y la contratación del primer empleado.

Se subvencionará el 80 por ciento de las contingencias comunes de la Seguridad Social para aquellos autónomos que desarrollen su actividad en sectores marcados por la temporalidad o estacionalidad de la demanda, ha precisado, al tiempo que ha abogado por un plan de financiación de empresas o una moratoria de deudas públicas.

En este sentido, si cesa la actividad del autónomo de manera involuntaria, se establecerá una moratoria de hasta un año y se podrá fraccionar el pago de dicha deuda y abonarla simultáneamente con las obligaciones que les genere esa nueva actividad durante los 12 o 24 meses siguientes. No serán aplicables los intereses de demora ni los recargos ejecutivos.

Iranzo ha apostado también por incentivos fiscales, consolidar la formación de los autónomos como un derecho fundamental y herramienta de mejora de la competitividad. facilitar la participación de las organizaciones de autónomos en el diseño y planificación de la formación, además de reorientar esta última hacia nuevos sectores-

Publicidad

También se ha comprometido a desarrollar un programa de relevo generacional con ayudas de unos 3.000 euros para modernización y acondicionamiento del local, adquisición de activos mobilitarios, deducciones fiscales, etcétera.

Málaga capital

Por su parte, el candidato del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Málaga, Javier Checa, ha propuesto la profesionalización en la gestión en los mercados municipales, y en especial en el de Atarazanas "por ser el más importante de la ciudad, el más moderno y el que más público congrega cada día".

Publicidad

Este sábado, en un acto en el propio mercado, Checa ha dialogado con comerciantes de los puestos de venta a los que les ha explicado una serie de propuestas que lleva en su programa electoral, para mejorar el funcionamiento y la gestión de estos centros de compra locales.

Entre esas propuestas de Checa ha destacado la profesionalización en la gestión de los mercados, "porque no es posible que en pleno siglo XXI no se haga con criterios de optimización de recursos, con la gran competencia que existe frente a las grandes superficies". También les ha trasladado la importancia de las nuevas tecnologías para mejorar sus ventas y dar un mejor servicio a los clientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad