Rocío Díaz, en la Alhambra, cuyo Patronato abandona para asumir la Consejería de Fomento. SUR

La directora de la Alhambra, Rocío Díaz, nueva consejera de Fomento

Reemplaza a Marifrán Carazo, que deja la Junta para optar a la Alcaldía de Granada, y participará este martes en su primer Consejo de Gobierno

Martes, 4 de abril 2023, 02:00

La hasta directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz, sucederá a Marifrán Carazo al frente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Este martes ya participará en su primer Consejo de Gobierno tras tomar posesión de su cargo.

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El presidente de ... la Junta, Juanma Moreno, firmó ayer por la tarde el nombramiento de Díaz y el cese de Carazo, que ya podrá dedicarse de lleno al desafío que el presidente de la Junta y del PP de Andalucía le ha puesto por delante: volcarse en la campaña electoral y conseguir para esa formación la recuperación del Ayuntamiento de Granada. Díaz es una persona muy cercana a Marifrán Carazo y tiene previsto mantener su equipo.

Moreno confirmó el reemplazo este lunes en Almería, donde puso en marcha las obras de una nueva infraestructura sanitaria, y tras agradecer el trabajo de Carazo destacó la experiencia en la gestión de quien será nueva titular de Fomento. Díaz cumple con los dos requisitos que el presidente de la Junta había adelantado sobre quien a partir de ahora se sentará en su Consejo de Gobierno: es mujer y, aunque malagueña de nacimiento, procede de Granada, donde lleva más de tres décadas afincada.

Díaz aseguró en su cuenta en Twitter estar «enormemente agradecida al presidente Juanma Moreno por depositar nuevamente su confianza» en su persona, esta vez como consejera. Aseguró que afronta esta nueva etapa «con ilusión y ganas, y con responsabilidad para continuar con el magnífico trabajo realizado por Marifrán Carazo».

La futura consejera ha sido directora del Patronato de la Alhambra desde que Juanma Moreno llegó a la presidencia de la Junta en enero de 2019. En este tiempo tuvo que gestionar el monumento durante la pandemia y puso en marcha el plan de inversión con más de 20 millones de euros. También dio un impulso a la promoción del monumento.

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