El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, intenta sin éxito tomar la palabra desde su escaño para replicar al grupo socialista,.

Polémica en el Parlamento: El portavoz de VOX se marcha diciéndole a la presidenta: «No me ningunee, a la porra y a tomar por culo»

El portavoz de Vox anuncia que su grupo no va a participar en la actividad parlamentaria por la condescendencia de Marta Bosquet a los insultos del PSOE-A, que calificó a sus diputados de «herederos del franquismo»

Jueves, 19 de noviembre 2020, 13:53

«No me ningunee, a la porra y a tomar por culo, hombre«. Así se dirigió el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, momento antes de abandonar el salón de plenos de la Cámara junto al resto de ... diputados de su grupo tras las críticas recibidas por la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que les calificó de «herederos del franquismo» en su réplica al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que acusó a su vez a los socialistas de pactar un «un partido terrorista y con los herederos de ETA», en alusión a Bildu.

Publicidad

Hernández pidió la palabra tras las críticas de Díaz pero la presidente del Parlamento no se la concedió al estar en uso de la misma la representante socialista, lo que provocó el enfado del portavoz de Vox que enojado dio un golpe al micrófono de su escaño y profirió «a la porra, coño, a o tomar por culo».

El portavoz de Vox dijo a las puertas del salón de plenos que su grupo no va a participar en la actividad parlamentaria, ni en los debates ni en votaciones, además de retirar la proposición no de ley que iban a defender este jueves.

«Estamos cansados ya de que se insulte y ofenda no ya al grupo parlamentario, sino a los millones de andaluces y de españoles que nos votan en este país y hoy se ha ido un paso más allá con lo que hemos tenido que escuchar de la expresidenta de la Junta, que nos ha comparado, con la condescendencia de la presidenta del Parlamento, con un partido terrorista», ha señalado.

A su juicio, «cuando se nos llama ultraderecha, fascistas o nazis, lo que se busca es privarnos de una legitimidad democrática que es indiscutible conforme a nuestras leyes y Constitución«.

Vídeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad