
Secciones
Servicios
Destacamos
El Parlamento de Andalucía vivió este jueves un momento de tensión protagonizado por el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, y varios diputados del grupo parlamentario de Vox, partido al que García aludió como «el partido de los maltratadores».
El portavoz de Adelante participaba en la sesión de control al presidente de la Junta, a quien dirigió una pregunta relativa a la educación afectivo sexual en los centros de educación. García acabó su intervención advirtiendo de que los adolescentes ya hablan de sexo y que el único lugar donde el tema sigue siendo un tabú es en las instituciones. «Si no intervenimos, si no se dedican recursos -dijo señalando al grupo de diputados de Vox-, el partido de los maltratadores de la extrema derecha avanza en su discurso, llega a las aulas y acaba impregnándolo todo».
La intervención de García despertó la protesta desde la bancada de Vox, por lo que el portavoz volvió a coger el micrófono para indicarle al presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, de que el diputado de esa formación Rafael Segovia se había dirigido a él con la frase «tu puta madre, gilipollas». Preguntado por este periódico, Segovia declinó referirse al incidente.
Aguirre intervino entonces para considerar «impresentable» la intervención del portavoz de Adelante Andalucía y preguntarle si retiraba la acusación de maltratadores, a lo que García se negó por considerar que no había realizado imputación alguna. El presidente de la Cámara zanjó el incidente volviendo a calificar de impresentable la alusión del diputado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.