Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Arias, hasta ahora presidente en funciones de Más País Andalucía, ha dimitido de su cargo. Este malagueño, que estaba al frente del partido de Íñigo Errejón, ha comunicado su decisión este jueves. Arias, hace apenas dos semanas, fue el encargado de ratificar con su ... firma la integración de Más País Andalucía en la coalición de Por Andalucía para las elecciones andaluzas del 19 de junio, en la que también está Izquierda Unida y Podemos, entre otras fuerzas, y que se logró armar entre desavenencias e 'in extremis'.
Con su firma, Arias también daba el visto bueno a que la candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta fuera Inmaculada Nieto, que, además, encabezará la candidatura que se presenta por la provincia de Málaga.
Ahora, sin embargo, alude a que una de las razones detrás de su marcha está en el perfil de Nieto no corresponde a lo, en un principio, se había acordado entre todas las fuerzas que conforman la coalición. «Es una candidatura de urgencia, no es el perfil independiente que se había acordado», ha manifestado Arias en declaraciones a este periódico.
También ha apuntado a la condición de 'cunera' Nieto. «Respeto su trabajo pero creo que conoce poco la realidad de la provincia de Málaga y, al final, acabará alejada de ella, ya que ejercerá como portavoz del grupo parlamentario, una realidad que le quitará tiempo en su trabajo como diputada por Málaga», ha considerado.
Arias añade más razones para justificar su retirada de Más País Andalucía. Apunta al poco protagonismo que tendría el partido de Errejón dentro de la coalición que se ha fraguado para las elecciones autonómicas: «El papel en el que queda Más País dentro de la coalición es poco relevante frente a la posición de IU y Podemos».
En Más País, mientras tanto, ha sorprendido el paso dado por Arias, sobre todo por las formas, y se ha asegurado a este periódico que carecía de responsabilidades dentro del partido. El hecho de que su firma figure en el acuerdo de coalicación se explica por una cuestión de mero formalismo. «En el momento en el que se registró Más País como partido en Andalucía se hizo a su nombre. El cambio en el registro aún no se ha producido. Esa es la única razón», han señalado fuentes oficiales de la formación a SUR.
En este sentido, se ha insistido en que los liderazgos en la formación están claros desde la última asamblea. La sevillana Esperanza Gómez, que ha sido parlamentaria con Podemos, ejerce de coordinadora en Andalucía y es la máxima responsable de la formación a nivel autonómico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.