Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal del PP en el Ayuntamiento de la localidad jiennense de La Carolina Rafael La Rubia presentó ayer su dimisión tras haber sido acusado de un presunto delito de violencia de género contra su mujer.
El edil popular, de 39 años y responsable del ... área de Sanidad y Consumo, abandonó su cargo tras ser puesto a disposición judicial por una presunta agresión a su mujer tras una discusión en su domicilio.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Carolina, competente en Violencia sobre la Mujer, tomó declaración al concejal por una presunta agresión física cometida hacia su pareja. Este juzgado incoó un procedimiento de diligencias urgentes y acordó la adopción de una medida de alejamiento y de prohibición de comunicación del investigado con la víctima.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se prevé que en fechas próximas se proceda la celebración de un juicio rápido.
La renuncia del concejal, que fue comunicada por el propio PP, se ha producido de forma voluntaria y por responsabilidad con sus compañeros del equipo de gobierno, apuntó el partido.
Rafael La Rubia entrega su acta de concejal para dedicarse a partir de ahora a su defensa, según el PP, que exige «total respeto a la presunción de inocencia y a la vida privada de las personas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.