

Secciones
Servicios
Destacamos
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, rechazó este martes la posibilidad de adelantar las primarias en su partido porque en estos momentos «no hay horizonte de anticipo electoral» en Andalucía, después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, asegurara que va a agotar la legislatura, pretensión que ha sido manifestada también este martes tras la reunión del Gobierno andaluz por su vicepresidente, Juan Marín.
Según Díaz, el anuncio del presidente andaluz descarta así un eventual adelanto de los comicios autonómicos previstos para finales de 2022 y sin este horizonte electoral no hay razón de plantear un anticipo de las primarias en su formación.
La dirigente socialista afirmó que el presidente andaluz «acaba de decir que va a agotar la legislatura y si no lo hace es que está mintiendo a los andaluces«. A su juicio, el descarte de anticipo electoral se refuerza con «el acuerdo económico que el Gobierno andaluz acaba de firmar incluso con su socio externo, con la ultraderecha, para mantener la legislatura«. «Esto significa que no hay horizonte de anticipo de elecciones, entonces, si no lo hay, ¿de qué estamos hablando de primarias?», expresó la secretaria general del PSOE-A.
Díaz recordó su decisión de presentarse a las primarias y señaló que «todo el mundo sabe cuál es mi posición y ahora no me voy a distraer ni un minuto más con la que está cayendo y con lo que está pasando la gente y con las necesidades que tiene la gente«. En este sentido, insistió en que «ya dije lo que tenía que decir al respecto, y evidentemente ahora estoy en el tajo, con la gente trabajando, y además mandando también nuestro apoyo y nuestro aliento a los compañeros de partido en Madrid», en referencia a su campaña para las elecciones en esta comunidad.
Diversas voces y sectores del PSOE andaluz han venido reclamando en los últimos días la conveniencia de adelantar el proceso de primarias ante un posible anticipo de las elecciones autonómicas por parte de Juanma Moreno después de los comicios de mayo en Madrid, todo ello con el objetivo de tener a tiempo ya designado el candidato o candidata a la Presidencia de la Junta, a la que aspira solo oficialmente por el momento la actual líder del partido, Susana Díaz, aunque la candidatura del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se da también por hecha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.