PP-A y Cs destacan la consolidación del Gobierno del cambio

Los socios del Ejecutivo dicen que la encuesta valora su gestión y el PSOE-A apela a trabajar «con humildad para estar cerca de la gente»

josé luis piedra

Martes, 21 de julio 2020, 00:58

PP-A y Ciudadanos valoraron con satisfacción la encuesta hecha pública ayer por el Centro de Estudio Andaluces ya que supone un reconocimiento a la gestión del Ejecutivo bipartito con el apoyo de Vox. El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, dijo que la encuesta consolida a «las tres fuerzas del cambio en Andalucía frente a un PSOE que ya es cosa del pasado», además de reflejar «por primera vez una victoria al PP».

Publicidad

El vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, restó importancia a la bajada de su formación y resaltó por encima de todo la valoración «muy positiva» de la gestión del Gobierno.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró que su partido va a seguir trabajando desde la oposición «con mucha humildad y con cercanía a la sociedad para que la gente entienda la utilidad de la política y para pactar con ella cosas para mejorar».

Marín resta importancia al descenso de Cs mientras que Vox insiste en destacar su mensaje de utilidad

La líder de Podemos Andaucía, Martina Valverde, afirmó que «la encuesta refleja que el el 67% está preocupada por la situación que vive Andalucía». Por último, Vox manifestó que su prioridad es seguir trabajando en el Parlamento y trasladar un mensaje de utilidad, según su diputado, Manuel Gavira.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad