EP
Cádiz
Jueves, 15 de diciembre 2022, 15:00
El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha estimado que el número de quejas por la atención sanitaria en Andalucía en 2022 ante su oficina registrará cifras similares a las de 2021, cuando se produjeron en torno a 1.000 de ellas, y ha defendido ... que la ciudadanía quiere «una silla frente a su médico», que tenga «una cita rápida» y «no haya listas de espera», algo en lo que ha asegurado «está trabajando».
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En declaraciones a los periodistas durante un acto celebrado en Cádiz capital, Maetzu ha asegurado que el aumento de quejas en 2021 era «lógico» al producirse «después del confinamiento» y que pasó debido al «colapso» en la Atención Primaria y que repercutió en el servicio de Urgencias y la presencialidad.
No obstante, ha manifestado que el sistema sanitario es «lo mejor que tenemos como sistema público de salud frente a otras experiencias internacionales», y ha defendido que está trabajando para «ampliar minutos» en cuanto a la atención primaria.
«Gregorio Marañón decía que lo mejor de la salud es la silla. Queremos que la gente tenga una silla frente al médico y tenga una cita rápida», ha dicho el Defensor del Pueblo, quien ha avanzado que está trabajando con la Consejería de Salud y Consumo para establecer un protocolo de prevención del suicidio.
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