La ruptura ya definitiva de Macarena Olona con el partido que menos de dos meses atrás la presentó para presidir la comunidad autónoma más poblada de España refleja el inmenso artificio que supuso esa candidatura. Las posiciones que ahora han quedado al descubierto demuestran que ... ni Olona era una figura cómoda para la dirección nacional de Vox, ni Andalucía y su política autonómica, un destino político ilusionante para la candidata. Una cosa es perseguir la desaparición del Estado de las Autonomías y otra debería ser utilizar unas elecciones autonómicas para quitarse de encima a una dirigente incómoda.
Publicidad
Los últimos acontecimientos han dejado en claro que hasta qué punto Olona molestaba a Abascal y los suyos, que vieron en las elecciones andaluzas una oportunidad. También demuestran que la hasta entonces secretaria general del grupo parlamentario aceptó el envite como una oportunidad para ganar poder interno. Al fracasar en el objetivo de entrar en el Gobierno andaluz puso tierra de por medio en cuanto pudo. Macarena Olona no puede ya argumentar que vino a Andalucía por decisión propia. Su propia denuncia de falta de democracia interna en Vox es suficiente para desmentirla.
Olona ya no forma parte de Vox, pero posiblemente esta formación le deba una explicación a los electores andaluces, especialmente a los suyos, por esa sobreactuación que incluyó emocionadas declaraciones de amor a la tierra, trajes de gitana, exhibición pública de devoción por su Virgen homónima y empadronamiento fake en Granada. Una gran impostura. Una inmensa tomadura de pelo que, por cierto, no coló.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.