EUROPA PRESS
Viernes, 11 de noviembre 2022, 12:04
El transporte urbano por autobús se ha incrementado en Andalucía en septiembre un 18% respecto al mismo periodo del pasado año tras registrar una cifra ... de 16,8 millones de viajeros, un porcentaje inferior en 0,9 puntos a la media nacional, que contabiliza una tasa de 18,9% gracias a los 137 millones de usuarios de este medio de transporte.
Publicidad
Según los datos facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida sitúa a Andalucía como la novena comunidad con mayor crecimiento, una lista que lidera Castilla-La Mancha (30%) y Murcia (24,1%).
Por su parte, Aragón (8,0%), País Vasco (11,4%) y Canarias (11,9%) registran los menores incrementos en el transporte por autobús. La variación media en Andalucía en lo que va de año se halla en el 31,6%.
En cuanto a las ciudades andaluzas que disponen de metro, Sevilla ha registrado un incremento de viajeros tanto en el suburbano, con un 36,1%, hasta los 1,42 millones de usuarios, como el autobús urbano (17,4%), con 5,71 millones de pasajeros.
Publicidad
En el caso de Málaga, el número de viajeros en metro creció un 34,3%, hasta los 576.000 pasajeros, y en cuanto al autobús urbano, experimentó una subida un 25,4%, hasta los 3,5 millones de usuarios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.