El coche particular de la jueza que lleva el caso de Barbate por la muerte de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha fue vandalizado con pinturas y con las ruedas pinchadas, según denunció ayer la Asociación Judicial Francisco de Vitoria.
Publicidad
El coche fue vandalizado en la misma puerta de la casa de la jueza y los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil, que investiga ya para intentar identificar a los autores.
El portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Sergio Oliva, afirmó que «estos sucesos causan una profunda inquietud en la judicatura, por lo que es fundamental que contemos con garantías personales y materiales que nos protejan». Además, instó al Consejo General del Poder Judicial a regular el resarcimiento de daños a los miembros de la carrera judicial como consecuencia del ejercicio de sus funciones jurisdiccionales.
El sindicato de la Policía Nacional Jupol mostró, por su parte, su «firme respaldo» a la labor de la juez instructora 'caso Barbate' y lamentó que «con este ataque se demuestra una vez más la absoluta impunidad con la que se sienten los narcos» en esta zona.
«Reconocemos y valoramos su compromiso y dedicación en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz», resaltó el sindicato policial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.