
Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Andalucía considera que la ausencia de ministros en el acto institucional de entrega de distinciones por el 28 de Febrero es «una agresión y un desprecio» a los andaluces por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, aseguró que los ministros andaluces fueron invitados a la celebración y que «es muy triste que este año, después de muchísimos años no haya venido nadie a los actos del Día de Andalucía». En concreto, las invitaciones se cursaron a la vicepresidenta, Carmen Calvo, y a los ministros María Jesús Montero, Luis Planas y Alberto Garzón. «Yo quiero decirle al señor Sánchez que esto no es una agresión a la Junta de Andalucía, que también, es una agresión a los andaluces», dijo Bendodo, que añadió que se trata de una decisión que el PSOE tendrá que explicar.
El portavoz reconoció que se trató de una celebración diferente a la habitual a causa de la pandemia, aunque fue un día importante para Andalucía. «Este gobierno se define claramente como andalucista y defiende un andalucismo moderno, moderado, constitucional, de diálogo, de entendimiento y de defender lo importante de nuestra tierra, que es la sanidad y la educación».
Momentos antes de que el portavoz del Gobierno andaluz realizara estas afirmaciones tras la celebración del Consejo de Gobierno, la secretaria general del PSOE, Susana Díaz, aseguró en rueda de prensa que los ministros no habían sido invitados.
Esta versión ha sido ratificada desde el Ministerio de Consumo, donde se asegura que el titular de esa cartera, el malagueño Alberto Garzón, no fue invitado a los actos. También desde Hacienda, cuya titular es la también andaluza María Jesús Montero, se asegura que no hubo invitación. Lo que sí se recibió en ambos ministerios fueron sendas comunicaciones del Parlamento de Andalucía en las que se informaba de que no podían acudir al acto en esa institución por falta de aforo suficiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.